domingo, 26 de febrero de 2017

Texto 8: Coplas a la muerte de su amiga. Diario de un refugiado VI primera parte: comienza la travesía


“Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir…”


...Llegamos al barco que nos llevaría a Yemen, el sitio perfecto para empezar una nueva vida sin guerra. El barco no era grande ni mediano, era una lanchita en la que solo cabían 5 mas o menos nos montamos 25 apenas cabíamos, yo me puse a un lateral (grave error ya que acabé el viaje hecho papilla). Este viaje fue tan horrible  que lo recordé durante toda mi vida, todavía sigo recordándolo.

Ese sentimiento de soledad de nostalgia de recuerdos, ya que lo que pasó fue la perdida de mi mejor amiga, con el que nos encontramos en el barco sobrecargado.

Bueno ¿por donde íbamos? A sisisi, sigamos relatando lo que me pasó al entrar en aquel barco, bueno lancha, que parecía que se iba a hundir. Al subir a la lancha nos pusieron unos salvavidas, que a mi por ejemplo me llegaba por las rodillas, y dejé mi equipaje en el suelo de la lancha. Pero un hombre de 40 años aproximadamente, nos tiró todo el equipaje al suelo, seguido de eso mi padre mi madre y mis hermanos nos abalanzamos sobre el seguido de insultos. Pero un guardia nos paró y dijo que nos iba a sacar, después de ese nos tranquilizamos lo suficiente para no matarle y al fin entramos en la lancha.


“Los estados y riqueza,
que nos dejen a deshora

¿quién lo duda?
No les pidamos firmeza,
pes son de una señora
que se muda,
que bienes sen de Fortuna..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario