martes, 14 de febrero de 2017

Texto 7: De la prisión a la deriva. Diario de un refugiado V (primera parte)

“Romance del prisionero”:
“sino yo triste y cuitado
que vivo en esta prisión
que ni sé cuando es día
ni cuando las noches son"
Los guardias bruscamente nos quitaron el equipaje tirándolo al suelo junto a las maletas de los pasajeros que nos acompañaban. Los guardias italianos nos llevaron a una especie de prisión llamada centro de detención de inmigrantes ilegales. Cuando llegamos nos metieron en una celda a cada uno la cual no era limpiada por nadie, estaba muy sucia, incluso encontré una rata muerta en mi cama, en la cual claramente no quería dormir. Anochecía y me temía que tenia que dormir en la cama, y así fue, dormí justo donde una rata había muerto. Ya me estaba durmiendo cuando de repente una persona vestida de negro completamente me llamó susurrándome, era la misma señora que nos dio el consejo de no escucha al traficante, me acerqué y me dijo que unas personas muy queridas por mi estaba prisionera en aquella prisión de inmigrantes, cuando la señora dijo eso, desapareció repentinamente entre la niebla de Italia. A la mañana siguiente nos dieron de comer y nos dejaron ver a nuestras familias, todos estábamos tristes y desesperados por salir de esa prisión tan mugrienta y asquerosa. Por la tarde nos metieron en nuestras jaulas otra vez, en la cual me aburrí 6 horas seguidas tumbado en aquella cama llena de moho. Yo esperaba a la señora y efectivamente apareció con ese velo negro que siempre llevaba en la cara. Me dijo que unos guardias la vieron y que pronto irían a por mi, pero también me dijo la persona a la que se refería anterior mente, eran mis 3 amigos con los que me juntaba en aquel instituto de Madrid, Marcos, Yerai y Guillermo, a los cuales no vi en ningún momento. Pasaron 3 días y la señora misteriosa no venía, yo suponía que los guardias la habían pillado pero quien sabe, a lo mejor no la pillaron. Ese día nos liberaron y mi familia y yo nos dirigimos a una lancha que unas personas de confianza nos comunicaron...





No hay comentarios:

Publicar un comentario