miércoles, 30 de noviembre de 2016

Texto 4: Cantar del destierro. Diario del refugiado II (30 DE NOVIEMBRE)


PRIMERA PARTE:


El refugiado sale de Madrid, a Valencia va encaminado,     allí deja su hogar, yermo y desheredado  

Con lágrimas en los ojos muy fuertemente llorando      la cabeza volvía y quedábase mirando
yo, con fuertes lágrimas en los ojos aguantando        el remordimiento por dentro brontando
la maleta pesada aguantando,       con tres libros casi rebosando
y con el móvil para ir anotando        en ellos uno llamado Fernando el Temerario, firmado
con mi cara de amargado           subiendo al coche de costado
en el asiento desparramado       yo, malas cosas pensando
el tan sucio y cansado         con la esperanza de seguir respirando
mi valeroso padre el arranque inició del viaje alargado          al ver el camino pasmado
una sensación yo, alegrado               de llegar al sitio esperado
en ese preciso momento dado             con el cansancio me quedé embobado
todos los momentos bonitos recordados             los recordé muy acurrucado

vosotros habríais llorado                    pero yo los ojos había cerrado...

 


1 comentario:

  1. Está bien el tono, pero de nuevo hay fallos de contenido, pues escribes prácticamente lo mismo en la 1ª y la 2ª parte (lo de la segunda sí está bien).

    Recordatorio de lo que había que hacer en la 1ª parte:

    "debéis contar todo lo que pasa por vuestra cabeza en el momento de volver la vista atrás y ver vuestra casa: qué echaréis más en falta (humana y materialmente), qué recuerdos se os vienen a la memoria de vuestra vida hasta entonces (ensalzando lo positivo, las buenas acciones)... También podéis reflejar parte del diálogo que surge con vuestros acompañantes en ese emotivo momento o de las palabras que pronunciáis en voz alta."

    ResponderEliminar